El Periscopio salteño

El miércoles 24 se dictará el tercer módulo del curso sobre Emergencias Pediátricas, a cargo de profesionales del hospital público Materno Infantil, en forma presencial para equipos de centros de salud de la capital y por videoconferencia para hospitales del interior provincial. 

La actividad se realizará en forma presencial y por videoconferencia, dirigida a pediatras, médicos de familia y generalistas y enfermeros de capital e interior provincial.

 

 La actividad, sobre el tema de cetoacidosis diabéticas, se desarrollará de 9 a 11, en el aula Quebracho del hospital para referentes de centros de salud capitalinos, y a través de la plataforma virtual Telesalud para hospitales del interior. Está destinada a pediatras, médicos de familia y generalistas y enfermeros que trabajan en emergencias.

 

En esta oportunidad, las exposiciones estarán a cargo de las médicas Gabriela Pacheco, Responsable de la Unidad de Gestión Pesquisa Neonatal y María de los Ángeles Insúa, ambas, especialistas en endocrinología infantil.

 

Este curso, que se extenderá en forma mensual hasta diciembre, se enmarca en las acciones de formación que lleva adelante la Unidad de Emergencia Pediátrica del hospital Materno Infantil en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta. Otorga créditos para recertificar clínica pediátrica y las distintas especialidades.

 

Los equipos de salud interesados en sumarse a las capacitaciones a través de videoconferencia pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Salta