El Periscopio salteño

Desde ayer, sábado, hoy y mañana, los móviles dermatológico atiende, en forma totalmente gratuita, en la Plaza Güemes (frene a la legislatura). Allí realizan diagnóstico primario sobre el cáncer de piel y el uso de protector solar.  

Desde antes de iniciar la atención, frente a uno de los móviles, había cola para ser atendidos por los profesionales dermatólogos, en el chequeo de lunares, como una  medida efectiva para prevenir el cáncer de piel.

 

El objetivo fundamental de esta campaña, auspiciada por La Roche-Posay, es de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

 

La atención hasta mañana lunes, es de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.

 

Las profesionales que atendían en el lugar, explicaban a cada uno de los pacientes que la causa más frecuente del cáncer de piel es la exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol. De allí la importancia de protegerse del astro rey durante todo el año, no solo en verano. Una lesión en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar pueden ser signos de la presencia de esta enfermedad”.

 

En los móviles, los profesionales dermatólogas expertas en dermatoscopía revisaron y controlaron los lunares de los asistentes, y les brindaron un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde con las necesidades de la piel de cada paciente.

 

Una de las profesionales que atendían en el lugar, explicaba que “es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo”.

“El melanoma se manifiesta por la aparición de una pequeña área pigmentada sobre la piel sana o por la modificación del tamaño o del color de un lunar. Pero si es diagnosticado en forma temprana, se lo puede curar”. Enfatizó,