El Periscopio salteño

En su 32o aniversario, la Dirección de Emergencias S.A.M.E.C. Salta,  y como todos los años, acompañará a peregrinos y fieles  que  honrarán a los Santos Patrones de Salta, el Señor y Virgen del Milagro, poniendo a disposición todos sus recursos materiales y humanos para realizar la Cobertura Sanitaria más importante del año.

 

En base a una ardua tarea de planificación, todo el personal jerárquico y operativo del servicio, representado por sus diferentes sectores como los son: el nivel de conducción con su Director Dr. Mario José Palacios; Jefes de Programas; Supervisores Médicos, de Enfermería, de Movilidad, de Radioperadores, de Administración; Jefes de Sectores; y todo el personal en general, se preparan para ofrecer su servicio de la mejor forma procurando la máxima eficacia y eficiencia profesional, basando su accionar en el trabajo en equipo para lo cual están preparados para dar la cobertura sanitaria integral, tanto durante la novena como en la  tradicional procesión del Señor y Virgen del Milagro por las calles de nuestra ciudad.

 

Aunque el SAMEC está a cargo de la cobertura, no interviene como una entidad aislada, sino que trabaja de manera interinstitucional con diferentes organismos de primera respuesta, como lo son: Policía de la Provincia, Bomberos, Grupos de Rescate, Municipalidad de Salta, Empresas Privadas de Emergencias, Ejército Argentino, etc.

 

Así mismo, a través de la red unificada de Emergencias Sanitarias DINESA y CESNOA trabajamos con la colaboración del SAME 107 Jujuy, SEASE 107 Santiago del Estero, SAME 107 Catamarca, Dirección Provincial de Emergencias La Rioja, SIPROSA Tucumán, todos ellos integrantes del Comité de Emergencias Sanitarias del NOA (CESNOA) y de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

 

Según lo expuesto, todo el recurso humano del servicio se pone a disposición del mismo contando con: Médicos Enfermeros, Choferes, Paramédicos, Radioperadores, Administrativos, Servicios Generales

 

Cabe acotar que en vista a la Procesión a realizarse el día 15 de Setiembre, el S.A.M.E.C. comenzó a trabajar desde el día 20 de julio, cubriendo la Catedral Basílica, asistiendo a todos los fieles que concurren a la misma, y proyecta sus intervenciones contando con personal y equipamiento para también cubrir: El Milagrito de los Niños; El Milagro de la Infancia y Catequesis; El Milagro de los Jóvenes; El Día de los Peregrinos y Procesión del Señor y Virgen del Milagro.

 

Hasta el sábado 14 de septiembre, los enfermeros y médicos del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes prestarán servicio en el puesto médico de avanzada ubicado con inmediaciones del Banco Macro y en el puesto sanitario instalado en la curia. El horario de atención será de 7 a 0.

 

El miércoles 12 del corriente, se instalarán además desde las 19, los puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios en la glorieta de la Plaza 9 de Julio y en el ex peaje Aunor, para la recepción de peregrinos.

 

Asimismo, el viernes 13, los puestos de la glorieta de plaza 9 de Julio y el ex peaje Aunor, atenderán desde las 7 de la mañana y por 24 horas.

 

La recepción de peregrinos continuará el sábado 14 de septiembre en la glorieta y ex peaje Aunor, por 24 horas, desde las 7 de la mañana.

 

En plaza Macacha Güemes, en el Jockey Club de las inmediaciones de la rotonda de Limache, en el puente del río Arenales sobre Avenida Paraguay, y en el puente del río Vaqueros, la atención será de 7 a 19. El puesto del jardín de la Catedral prestará servicio de 7 a 22.