El viernes 2 de agosto, fue una mañana súper especial para el Hogar Escuela “Carlos Guido Spano”, de San Antonio de los Cobres, Salta, cuando recibieron la visita solidaria de jóvenes que integran “KILÓMETRO SOLIDARIO”, llevando medias térmicas, golosinas y un día especial de convivencia con los niños del Hogar.

El viernes 2 de Agosto, jóvenes de “KILÓMETRO SOLIDARIO”, visitaron al Hogar Escuela Carlos Guido Spano, de San Antonio de Los Cobres, en la Puna Salteña, llevando en sus alforjas la solidaridad de muchos salteños que hicieron su aporte desinteresad para que los niños de ese lejano Hogar, disfruten de una jornada de entretenimientos y convivencia; además de acercarles medias térmicas para todos los niños, golosinas que agradecieron con ese amor y cariño que los infantes saben regalar sin condicionamiento alguno.

 

Por eso una de las referentes del grupo de jóvenes que integran “KILÓMTRO SOLIDARIO”, Maru Altobelli, manifestaba:” este acto solidario es una forma de contribuir con aquellos niños que necesitan de nuestras manos abiertas. Y todo ello es posible gracias  al aporte de mucha gente que quieren ayudar y compartir con nosotros ese entusiasmo para acercarnos a los chicos que, como en este caso, viven en un lugar tan difícil de vivir y estar como lo es nuestra Puna.”

 

“Vamos a seguir sumando rutas solidarias; vamos a seguir sumando rutas de amor donde se nos necesites. Allí vamos a estar con el grupo maravilloso de compañeros que damos parte de nuestro tiempo para estar donde hay una necesidad.” Destacó

 

HOGAR ESCUELA “CARLOS GUIDO SPANO”.

 

La escuela Carlos Guido Spano N 4661 se encuentra enseñando en San Antonio de los Cobres desde el año 1945 y este año cumplió  74 años de existencia.

 

Hay que saber que este establecimiento educativo funciona como albergue para algunos chicos que son internos, donde se les brinda todos los alimentos e incluso hasta ropa de donaciones, además es la única unidad educativa que funciona en el periodo común en la localidad.

 

Conocida más como la Hogar Escuela, cumple una función primordial tanto en la formación educativa como en lo social. Una docente de jardín infantes en el año 2015, manifestaba que enseñar a los alumnos internos era casi como tratar a sus propios hijos.

 

Si bien ahora la gran mayoría de los asistentes no son internos, hay un gran porcentaje de niños que transcurren sus días escolares en el establecimiento, saliendo del mismo los fines de semana, si tienen, algún familiar o tutelar en el pueblo, no corren con la misma suerte los que tienen a sus padres y familiares alejados de la región, solo salen para Pascuas, las vacaciones de invierno, la fiesta del Milagro y para finalizar las clases.

 

Los jóvenes de “KILOMETRO SOLIDARIO”, siempre están llevando su solidaridad a distintas localidades de la provincia. Y terminada esta visita a San Antonio de los Cobres, ya están llamando al corazón solidario de los salteños, para que hagan sus aportes para acercarlas a otros lugares.

 

Para ello, aquellos que quieran realizar sus donaciones, pueden llamar o mandar mensajes de whatsapp a Maru Altobelli al Número 3875287899.