Luego de suspenderse las clases presenciales en Capital y otros 8 Departamentos por alto riesgo epidemiológico, este lunes se retomarán las clases presenciales en siete de esos departamentos menos en  Metán y Rosario de la Frontera. Así lo determinó el COE provincial, a la vez de ratificar que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.

 

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde el lunes en casi toda la provincia, salvo en los Departamentos de Metán y Rosario de la Frontera. Así lo confirmo en la  tarde de hoy el Ministerio de Educación, atento a que el Comité Operativo de emergencia (COE), en una reunión celebrada en la tarde de hoy, determinó  autorizar el dictado de clases presenciales en toda la provincia, Salvo en esos dos Departamentos mencionados más arriba.

 

Por lo tanto, educación aseguró que, de no  mediar algún dato de riesgo epidemiológico, la medida regirá desde este lunes hasta el viernes 5 de junio, para los niveles  inicial, primaria y secundaria y terciarios; debiendo éstos últimos reacomodar sus horario hasta las 22, ya que la circulación estará restringida desde las 23 hasta la 6 horas.

 

Las autoridades sostienen que los contagios diarios son relativamente bajos y que los establecimientos educativos son lugares seguros que cumplen con los protocolos sanitarios.

 

Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informa que por necesidad de estrategia epidemiológica resulta necesario que en los Departamentos de Metán y Rosario de la Frontera se trabaje de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual ante la situación particular de los mismos durante la semana desde el 31 de mayo hasta el 04 de junio.