El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que a partir del 23 de junio comenzarán las titularizaciones docentes para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la resolución 500, sean de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades. Se trata de un proceso que a partir de ahora se llevará a cabo de forma anual; y con lo que se busca darles estabilidad a los maestros.

En el caso de los docentes de Nivel Secundario y sus modalidades, quienes cumplan con los requisitos establecidos en las resoluciones 499 y 501 podrán comenzar a presentar la documentación requerida en los respectivos establecimientos educativos.

 

Para los docentes del régimen de verano, las titularizaciones se realizarán una semana anterior al inicio de las clases.

 

Este año se firmó un decreto que estipula que las titularizaciones serán anuales. De esta manera queda establecido como una política pública educativa. Esto es parte de la decisión de darle estabilidad a los docentes, siendo este un pedido permanente.

 

El Cronograma específico es el siguiente, según lo grafica la ADP: