Habiéndose llevado a cabo el primer día de paro por 48 horas, convocado por la UTM, en todas las reparticiones de la municipalidad capitalina, el gremio decidió suspender las medidas de fuerzas, acatando el llamado a conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo para el día jueves próximo a las 13 horas. Por lo cual a partir de mañana, y mientras  dure la conciliación entre las partes, se prestarán los servicios  municipales en forma normal.

El paro convocado por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), por  48 horas a partir de la fecha, fue suspendido a partir de mañana por cuanto el gremio decidió acatar la conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo, para el próximo jueves  25 junio a las 13 horas, donde las partes deberán reunirse en esa oficina laboral a fin de encontrar una solución al conflicto que mantiene la comuna con sus trabajadores.

 

Por tal motivo, y de acorde a lo que determina las leyes laborales, las partes están obligada, por el periodo de 15 dias a partir del dictado de la convocatoria del órgano laboral, a no tomar medidas que pueda alterar las obligaciones de uno y otra parte.

 

Consultado al respecto de esta convocatoria, el titular de la UTM, Padreo Serrudo, manifestó la intención de acatar dicha conciliación y mañana los trabajadores vuelven a trabajar normalmente. Y en el marco de la ley, que regula la actividad gremial a un gremio con personería gremial, se debe acatar dicha conciliación. “Esperemos que esta nueva instancia sirva para alcanzar una resolución a los problemas que exigen una solución por parte del Ejecutivo Municipal; y que sirva para fortalecer la vía del dialogo como principal herramienta para resolver los conflictos… algo a la que siempre hemos apostado pero sin renunciar a la defensa de los verdaderos intereses  de los trabajadores” Reafirmó Serrudo