En una nota dirigida al gobernador, Gustavo Sáenz, en el día de la fecha, la Integremial Docente, le solicita nombre a un interlocutor válido para avanzar en los diversos temas que preocupan a la docencia salteña; ya que. Y pone como motivo, las numerosas quejas de sus afiliados ante las reiteradas equivocaciones y rectificaciones, productos de la improvisación, producto de una notable interna dentro del ministerio. Por lo que piden el cambio de Ministro del Area en forma urgente, mientras declaran el Estado de Alerta y el pedido de reapertura de paritarias para este segundo semestre.

La itergremial docente, integrada por ADP,AMET,UDA, UPCN, SADOP, ATE, y la CTA, en una nota presentada en el día de la fecha, le piden al Gobernador Gustavo Saénz, la renuncia del Ministro de Educación y el gabinete educativo, ante la continua queja de sus afiliados (docentes y no docentes) ante las reiteradas equivocaciones y rectificaciones de las políticas a seguir en materia educativa, producto de un internismo visible dentro del mismo ministerio. Lo que hace que, como consecuencia, lleva desconcierto incertidumbre entre los trabajadores de la educación y de toda la comunidad educativa en general.

 

Yen la nota hacen notar, y en duros  términos, que muchas de las decisiones o Resoluciones tomadas últimamente, no tienen nada que ver con lo consensuado con las instituciones gremiales, ya que habiendo sido convocados por el gobierno, y habiendo puesto toda la buena voluntad para alcanzar decisiones que permita sobrellevar los efectos del COVID 19, y no afecte ni la salud de los docentes y alumnos, a las pocas horas se implementada  todo lo contrario, mintiendo sobre los recursos humanos y económicos de que se dispone.

 

De ahí que las entidades gremiales expresan “Nos vemos en la obligación ética y moral de solicitar el cambio de Ministro de Educación, y de todos sus colaboradores, ya  que en medio de esta improvisación y mundo de mentiras, en la que se mueve el Ministerio de Educación, está en juego la salud de los docentes, personal no docentes y alumnos, de las distintas instituciones educativas de la provincia.”

 

Y no solo de eso hablla nota, sino que destaca el mal estado de los edificios escolares, la cobertura de cargos y la provisión de artículos de limpieza que el Ministerio se había comprometido completar hasta después de las vacaciones de julio. Y a eso le agrega el desconcierto que provoco entre los docentes

 

Y además cuestionaron la forma de comunicar y de proceder para la inscripción para la cobertura de cargos para el 2021, que al no comunicarse en tiempo y forma a las direcciones de nivel, y por ende a las escuelas, provocó el desconcierto y molestia entre los docentes.

 

Y agrega que las decisiones contradictoria, producto del internismo dentro del Ministerio,  también perjudica el trabajo serio y responsable que vienen realizando las instituciones gremiales, lo que hace imposible seguir trabajando en esas condiciones.

 

Y es por todo ello que la intergremial docente solicita, al gobernador de la provincia, (ante la existencia de dos ministerios paralelos), interlocutores válidos, para seguir avanzando en las mejores decisiones que hacen a la calidad institucional de la educación de la provincia. A la vez de declarar el estado de alerta y reiterando la apertura de paritarias para el segundo semestre del corriente año.