La Federación de Camioneros cerró paritarias con dos de las tres cámaras empresariales de un aumento del 30% anual, en cuatro tramaos, un bono de fin de año y una revisión en febrero. Todavía falta el round salarial con la cámara mayoritaria, Fadeeac.

 El sindicato informó que la Federación Nacional de Camioneros (FedCam) llegó a un arreglo para cerrar las paritarias que incluyen un aumento de 30 puntos en 4 tramos y una revisión posterior en febrero de 2021. Además, las empresas pagarán en diciembre el ya tradicional el bono de fin de año.

 

En febrero, las cámaras pactaron reunirse para analizar el estado inflacionario y ver cómo seguir con una nueva negociación.

 

Pablo Moyano declaró "Este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas".

 

Con la mayoría de las paritarias estancadas por la realidad económica impuesta por la pandemia de coronavirus, el sindicato de los camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, logró un importante acuerdo con dos de las tres cámaras empresarias del sector, Catac y Faetyl. Todavía falta el 'round' con la cámara mayoritaria, Fadeeac, que es con la que suele tener mayores problemas para llegar a acuerdos.

 

El sindicato tuvo que reajustar sus expectativas de un acuerdo más corto, de seis meses, para el cual habían reclamado un 25 por ciento. La idea del gremio era volver a juntarse en enero para discutir el siguiente semestre pero aceptaron una opción nada despreciable en un momento de francos retrocesos en varias actividades.