El gremio de mecánicos, que  lidera Ricardo Pignanelli,  celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y en un documento de la entidad gremial, aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".

 El comunicado de la Secretaría de Prensa y Difusión del SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, expresa con "profundo compromiso" el acuerdo entre el Gobierno nacional y los bonistas para "reestructurar y refinanciar la deuda externa", y aseguró que el presidente Alberto Fernández y su gabinete lograron detener "la pandemia representada por cuatro años devastadores, durante los cuales se procuró el descenso hacia el infierno permanente".

 

En el documento firmado por el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli,  sostiene que "entre todos se dijo basta a ese pasado en democracia y en paz y, desde el primer momento, un presidente decidido tuvo la clara visión de ese objetivo tan importante para el presente y el futuro del país".

 

Y agrega que "Con el apoyo del Papa Francisco y de naciones que extendieron su mano a la Argentina es posible comenzar a reescribir esta parte de la historia nacional",

 

Para Pignanelli, el mes de agosto "nos encuentra más unidos que nunca y con un movimiento obrero organizado que, a la par del Gobierno, ofrece su mejor fibra a la historia de la Patria y no renuncia a la lucha".

 

El actual presente es la sólida ruta hacia un futuro que hallará a todos trabajando y poniendo el hombro por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, es decir, por una Argentina digna, unida y con igualdad". Puntualiza el documento.

 

"Horas, días y noches de honesto y arduo trabajo entre todos permitieron una vez más que la Argentina se ponga de pie. El pueblo obrero está convencido que un futuro mejor es posible. Los empresarios apostaron a la nueva gestión y, los gremios como el Smata, no se movieron un ápice del proyecto construido y que permitió en su momento la victoria. Todo sirvió para que el equipo de Gobierno diese lo mejor y sentara las bases para la construcción del mañana", añade.

 

En ese documento, el gremio reseñó que durante la presidencia de Néstor Kirchner "la gente y, en especial, las nuevas generaciones, borraron del vocabulario habitual el concepto de deuda externa o Fondo Monetario Internacional (FMI)", porque entonces llegaron "nuevas ideas como educación pública, trabajo digno y futuro".

 

"La historia reiteró un viejo y conocido trauma social que el peronismo y el presidente detuvieron para construir nuevos horizontes. Se dejará otra vez de hablar de deudas para hacerlo sobre el futuro. El SMAT es un gremio con conciencia histórica y convicción política, por lo que continuará respaldando a un equipo que superó una batalla crucial en la hora más oscura del mundo", afirma