En un comunicado firmado por el titular de la UTA seccional Salta, Miguel Barrera, se advierte a los usuarios del transporte que los trabajadores del sector están en estado de alerta, ante la posibilidad de que no se les liquiden sus haberes de agosto en tiempo y en forma.

El parte informa que, al no tener conocimiento de la fecha de pago de los haberes correspondiente al mes de agosto, y siendo que siempre estaban informado, por estas fecha, el dia en que serían depositados sus haberes, el gremio hace conocer que los trabajadores del transporte público de pasajeros, están en estado de alerta.

 

Y agrega que, en un hipotético caso de que no sean depositados los sueldos, hasta el próximo viernes 4 de agosto, a las 13 horas, se procedería a  tomar medidas de no prestación de servicios, a partir de las 17 horas del mismo día y por tiempo indeterminado. Esta medida regirá hasta que sean depositados los haberes en las cuentas sueldos de cada uno de los trabajadores.

 

El titular del gremio, Barrera, expresaba que los trabajadores del transporte son una pieza fundamental en la lucha contra el COVID-19, por cuanto son unos de los que están en la primera línea de la trinchera en la lucha contra esta pandemia, transportando a los demás trabajadores esenciales. “Y ya varios compañeros cayeron bajo los efectos del virus afectando la salud de sus compañeros y familiares. Y esto, sin duda, va en detrimento de la calidad y cantidad del servicio esencial del transporte, en esta etapa de emergencia sanitaria que está golpeando fuertemente a la población con el aumento exponencial de contagios”. Agregó