Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Docente Provincial (ADP), realiza solidariamente, aportes de elementos de bioseguridad, recorriendo la Provincia, y haciendo entrega de insumos de protección y prevención a todos los hospitales de Salta. Y lo sigue haciendo con el aporte de todos los docentes afiliados a la institución.

 

Este aporte solidario de la institución, y de todos los docentes a los que representa, es para ayudar y reconocer la gran labor que realizan los trabajadores  de la salud en toda la provincia.

 

Gracias al aporte de sus afiliados, el gremio continúa con la ayuda de tubos de oxígeno para las zonas más afectadas por la pandemia.

 

En esta primera etapa, la ayuda fue destinada para la localidad de Oran, Hipólito Yrigoyen, Pichanal , Colonia Santa Rosa, Urundel, Embarcación, Morillo, Tartagal , Los Blancos, Santa Victoria Este, y General Güemes.

 

“Desde nuestro gremio, y en nombre de todos los afiliados, queremos aportar un granito de arena a la sociedad en este momento tan crítico”, expresó la Prof. Viviana Figueroa, secretaria general de la ADP.

 

A su vez el secretario general de la CTA, Prof. Fernando Mazzone, manifestó que está ayuda es gracias al aporte de todos los afiliados, los cuales deben sentirse orgullosos de poder colaborar con nuestros hermanos salteños.

 

La donación consiste en:

 

* 15 cilindros de oxigeno medicinal capacidad 10 m3

 

* 15 tulipas de acero

 

* 15 válvulas de cilindro para tubo de oxigeno medicinal

 

* 15 reguladores de oxigeno medicinal con caudalímetro y manómetro

 

Entre otros elementos.