El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y tal como acordó con Rubén Aguilar, titular de la UOCRA en Salta, mantuvo una reunión con los representantes de los trabajadores desocupados de la construcción que cortaron la ruta 34  pidiendo reactivación de las obras nacionales del Belgrano Carga y otras obras  provinciales. Con las expectativas puestas en ese encuentro, los trabajadores quedaron satisfecho con el compromiso asumido por el Ministros, anunciando  la ejecución de algunas obras regionales  en el norte provincial; mientras  se gestionara se acelere el comienzo de las financiadas por el gobierno nacional.

 Con el acompañamiento del Secretario General de la UOCRA, Delegación Salta, Rubén Aguilar, el Ministro Camacho hablo a los representantes de los trabajadores desocupados de la construcción de la zona norte de la provincia. Donde explicó, muy brevemente, las distintas obras que ejecutará el gobierno de la provincia, de acuerdo al presupuesto de obras públicas aprobadas por la legislatura provincial.

 

Y en ese marco les manifestó a los presentes,  que mientras de lleve adelante las gestiones para la pronta ejecución de las obras provinciales a licitar; y las nacionales, como son las del Belgrano Carga, en el reacondicionamiento de los respectivos ramales, con la anuencia del Ministro Coordinador, Pablo Outes, se van a llevar adelante algunas obras menores como refacción de escuelas y otras a ejecutarse en los municipios del norte.

 

Uno de los acuerdos alcanzados en la fecha, es que el gobierno de la provincia va a consensuar y los empresarios, las  fechas y ejecución de las obras provinciales. Al mismo tiempo que pidió que, para hacer más ágil la contratación de las obras pequeñas, en forma inmediata, se requería la constitución de asociaciones con personería gremial para que sea posible comenzar a llevar adelante las obras, como la refacción de escuelas, en los distintos municipios del norte provincial.

 

Al final del encuentro esperando que se haga realidad lo que propuso el Ministro Camacho expresaron: “nos vamos un poco más esperanzados con el compromiso asumido por el señor ministro. Aunque deseamos que se concrete lo antes posible… Nosotros somos hombres de trabajo, y queremos trabajo y  no bolsones para alimentar a nuestras familias.”