Mañana, 24 de febrero, se conmemora el Día del Trabajador Automotor, instaurado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de la Nación en 1947. Y este año, 2021, por imperio de la pandemia del COVID 19 y sus protocolos de distanciamiento social preventivo, no será posible festejar como se hizo en años anteriores. Sin embargo el titular de SMATA Salta, Carlos Cabana, junto a la Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, hacen llegar su mensaje a todos y a  cada uno de sus compañeros trabajadores.

Recordemos que mañana se conmemora, en todo el país, el Día del Trabajador Automotor, fecha que fue instaurada en 1947 por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, a pedido del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), Adolfo García, secundado por todo el consejo directivo del gremio.

 

De tal modo,  el 24 de febrero se instituyó manera definitiva como día no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio en acuerdo tripartito entre el gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices.