En la tarde noche de este miércoles 24 de febrero, el gobierno de la provincia ofertó, en compensación inflacionaria del 2020, un bono de $ 7.000.- pero fue rechazado de plano por la Intergremial docente, exigiendo un bono de $ 14.000.- pagadero en dos cuotas, y un porcentaje que acompañe al mismo. Se pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 10 de la mañana.

La intergremial docente, fue convocada este miércoles a la tarde, a fin de dar comienzo, en concreto sobre la discusión del aumento salarial para el 2021. Claro que hoy arribaron la discusión que quedo pendiente respecto a la compensación por la inflación del 2020, sin la cual no se iba a avanzar sobre el porcentaje a acordar para el 2021.

 

En esta  reunión, el gobierno ofertó un bono de  $ 7.000.-  como compensación por  la pérdida salarial por la inflación del  2020. Esto fue rechazado de plano por la Intergramial docente, que pidió un bono de $ 14.000,  en dos cuotas, y un porcentaje que acompañe al mismo.

 

Este es solo el primer round de una paritaria que parece no ser tan tranquila, al menos por lo que se puede advertir. Es por eso que, ante la firme determinación de la dirigencia docente, se pasó a cuarto intermedio hasta este jueves, a horas 10, donde se espera avanzar puntualmente sobre la discusión de finales del 2020, y luego avanzar sobre el 2021.