En el marco de la pandemia, SADOP Seccional-Salta continúa con las visitas a los Colegios para verificar el cumplimiento de las normativas de bioseguridad que el COE dispuso para los establecimientos  Educativos tanto de Gestión Estatal como así también, de Privada.

 

Se recorrieron las instalaciones de la Escuela Parroquial Martín Fierro y el UZZI College. Durante las mismas, se pudo constatar que dichos Colegios cumplen con las normas sanitarias dispuestas en cuanto a la señalización de los espacios y en lo que respecta a su distribución, de acuerdo a los requerimientos propios a su infraestructura edilicia. En cuanto al distanciamiento y agrupamientos del alumnado, la Escuela Martín Fierro, sí aplica la distribución acorde a su capacidad y dimensión del espacio áulico existente. Lo que no fue observado en el UZZI College.

 

Desde la Organización Sindical, manifestaron su desacuerdo por no implementarse la presencialidad en agrupamientos por burbujas, ya que su objetivo primordial es: «NO PERJUDICAR A TODOS LOS ALUMNOS» ante un posible contagio interinstitucional por COVID. Al trabajar en «burbujas» se protege a la población estudiantil, a los Docentes y a las Familias involucradas en la Comunidad Institucional.

 

Esta apreciación también se fundamenta en que, al haber excesiva cantidad de alumnos en un solo espacio (25 a 26 estudiantes por aula, todos los días) se INCREMENTA la CIRCULACIÓN DE PARTÍCULAS emanadas tanto por el docente, como de los alumnos, aún con los elementos de protección utilizados. Además de acrecentar la mayor afluencia en los baños, en las galerías al momento de los recreos etc.

 

El gremio de los docentes privados, hace hincapié en esta medida básica del Protocolo ya que es una de las primordiales para «GARANTIZAR el CUIDADO de la SALUD de TODA la POBLACIÓN ESCOLAR y que el presente Ciclo Lectivo NO CAIGA».