Debido a la falta de respuesta positiva por parte de las empresas en el marco de las negociaciones paritarias, Luz y Fuerza  declaró el estado de alerta hasta que las  empresas den una respuesta positiva a las  demandas en negociaciones dentro del marco de las paritarias.

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de  Luz y Fuerza (ATLyF), Guillermo Moser, comunicó que Luz y Fuerza estableció el estado de alerta  ante la falta de respuesta positiva por parte de las empresas que acudieron, la semana pasada, a la audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de las negociaciones paritarias 2021.

 

 Hay que aclarar que las empresas llegaron a esta instancia sin propuesta alguna, por lo que la organización gremial definió el ESTADO DE ALERTA que  rige a partir del 15 de abril pasado, en el ámbito de las empresas:

 

 De Generación de Energía:

 

GRUPO PAMPA ENERGÍA S.A., GRUPO ALBANESI ENERGIA S.A., CENTRAL VUELTA DE OBLIGADO S.A. TERMOELECTRICA MANUEL BELGRANO S.A. TERMO ELECTRICA JOSE DE SAN MARTIN S.A.

 

GRUPO AES GENERACION

 

CENTRAL PUERTO S.A..ENEL GENERACION EL CHOCON S.A.

 

 De Transporte de Energía: 

 

TRANSENER S.A.. TRANSBA S.A., YACILE S.A., LITSA,

 

 De Distribución de Energía:

 

EDEN S.A.. EDES S.A., EDEA S.A.

 

 Sobre el particular, Guillermo Moser manifestó que "el espíritu de diálogo que distingue a Luz y Fuerza no encuentra entre las empresas esa misma respuesta" , por lo que instó a todos los compañeros trabajadores a seguir trabajando "desde la unidad, con la fortaleza y firmeza que la situación requiere en este tiempo tan especial".

 

 Sin embargo hay que decir que, a pesar de esta situación ya están cerradas el 70% de las paritarias de Luz y Fuerza todo el país.