En una nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, la intergremial docente le solicita una urgente reunión ante la preocupación cargada  de incertidumbre, por el creciente aumento de casos de COVID 19, que se fueron dando en los últimos días en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Según lo expresa la nota, dirigida al Ministro, el pedido de reunión urgente responde al  “incremento de denuncias y cuestionamiento por parte de nuestros docentes, quienes advierten la falta de criterios unificados para:

 

  • Activar el protocolo ante la detección de un posible caso sospechoso y/o por contacto estrecho de cualquier integrante de la comunidad educativa, se docente o alumno.
  • “Desconocimiento del “supuesto referente de salud”, al que cada institución debe recurrir en caso de activarse el protocolo.
  • Falta de referente institucional o formación del mismo” quien supuestamente recibió una capacitación en febrero 2021.
  • Carencia de dosis de vacunación para los docentes del Segundo Ciclo del Nivel Primario; y por consiguiente del Nivel Secundario que, al día de la fecha, aún no recibieron su primera dosis.
  • El inevitable aumento de casos, en el ámbito interinstitucional y la falta de coordinación por parte del estado provincial, y por ende nuestra urgencia como representantes del sector docente, para intervenir en el mismo.

 

En la nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, Matias Cánepa, los dirigentes representantes de la docencia le advierten al Ministro de esta nueva realidad que se le está presentando a la docencia en general, dia a día, con el condimento que están envueltos en la incertidumbre de cómo encarar, dela mejor manera la lucha frontal contra el COVID 19, en el espacio educativo de cada docente.

 

De ahí que la intergremial docente “solicitan expresamente se nos convoque a un inminente reunión para para tratar esta problemática y establecer lineamientos a seguir, que sean unánimes para todas las instituciones educativas de la provincia; manteniendo un único criterio de actuación ante esta pandemia que se expande cada  vez más”

 

Los dirigentes firmantes de la nota, secretarios generales de UPCN, ADP, AMET, UDA, SADOP, ATE, y CTA-T, esperan poder con una respuesta positiva en la brevedad posible, dada la urgencia del tema a tratar en bien de la salud de los docentes y la comunidad educativa toda. Y que no hace más que exigir lo  acordado, incluso sobre este tema en particular, en las últimas paritarias celebradas no hace mucho.