Si bien hasta las últimas horas de la tarde se mantenía la convocatoria de la UTA del paro para mañana por 24 horas, en los servicios de corta y media distancia del interior, poco después de las 20 el Consejo Directivo Nacional del gremio de los choferes, comunicó que se levantaba la medida de fuerza, teniendo en cuenta el acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector, por mediación del Ministerio de Trabajo.

Un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, informando de la firma del Decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, y procediendo en el dia de mañana la reglamentación para su cobro. Además se los convoca para el próximo martes para una reunión presencial con las autoridades nacionales y la FATAP.

 

 Es por eso que tras arduas negociaciones, y luego que el gobierno nacional garantizó el aumento del salario de los trabajadores de los servicios de transporte público de corta y media distancia del interior, el paro programado para mañana viernes, en Salta, quedó desactivado por lo que habrá transporte de pasajeros. En un primer momento a nivel nacional habían ratificado la medida, pero en el gremio de la UTA (sede Salta) y SAETA confirmaron que no habrá paro.

 

La UTA levantó el paro que iba a hacer en el interior del país al llegar a acuerdo con la patronal

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades de 24 horas en el interior del país que iba a iniciar esta medianoche, al lograr un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

 

Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

 

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

 

"Llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap y se levantó el paro", informó Calegari.

 

Calegari explicó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

 

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio "no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario", y detalló que el gremio nunca había obtenido respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.