La Intergremial docente se reunió con los ministros de economía y educación, con el fin de activar la cláusula de revisión de paritarias prevista para este mes setiembre, y analizar los índices inflacionarios donde los salarios quedaron por debajo de la inflación; además del tema de impuesto a las ganancias.

 

Este martes los representantes de los docentes, agrupados en la Intergremial (SADOP, ADP, UPCN, ATE, UDA YyAMET) se reunieron con los ministerios de Educación y de Finanzas, con el fin de activar la cláusula de revisión prevista para el mes en curso; de acuerdo a lo estipulado en el inciso D – Acta Acuerdo Decreto 638/22, en la cual se analizó puntualmente, el índice inflacionario con respecto a los incrementos salariales otorgados.

 

En consecuencia, en el mismo encuentro, la Intergremial propuso el adelantamiento de los porcentajes acordados para el mes de diciembre, a los meses de setiembre y octubre respectivamente.

 

El gobierno tomó conocimiento del pedido, comprometiéndose a concretar, en los próximos días, una nueva reunión a fin de llevar su propuesta al respecto.

 

Y con seguridad que también se analizará el acuerdo alcanzado por los principales gremios nacionales de docentes, con el gobierno nacional donde se subió el piso del salario mínimo 70.000, 75.000 y 77.137 pesos, para setiembre, noviembre y diciembre respectivamente.