La ADP, lanzó un nuevo curso gratuito de competencias digitales para la educación virtual, destinado a todos sus afiliados que se inscriban. El mismo comenzará el 15 de octubre, en el horario de 10 a 13 horas; con una carga horaria de 90 Hs. reloj, equivalente a 120 hs. cátedra y brindará 6 puntos en Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, por Resolución del Ministerio de Educación Nº 150/22.

Desde el área de capacitación de ADP y de manera exclusiva y totalmente gratuita para sus afiliados, se programó el “Curso de desarrollo de competencias digitales para la educación virtual”.

 

 La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles educativos, tendrá una carga horaria de 90 Hs. reloj, equivalente a 120 hs. cátedra y brindará 6 pts en Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, avalada por la RES. MIN. Nº 150/22.


La presente propuesta de trabajo hace hincapié el desarrollo de un programa formativo e introductorio para el desarrollo de competencias digitales, y tendrá continuidad en otros cursos en los que se abordarán niveles cada vez más complejos en relación a lo digital.

 

Pretende dar protagonismo al aprendizaje de las y los docentes, situando a este colectivo en el centro de los procesos de alfabetización digital, dándoles la oportunidad de participar activamente en la Sociedad del Conocimiento. Y para ello, es necesario proveerlos de las competencias digitales necesarias.


A lo largo del curso los docentes aprenderán saberes básicos de las competencias digitales, tales como

 

  • Utilizar las distintas herramientas online y offline para creación de documentos escritos, documentos de imágenes y presentaciones.
  • Aprender a planificar las clases áulicas mediante el uso de las TIC.
  • Crear un aula virtual en Classroom.
  • Practicar la enseñanza virtual a través de distintas plataformas de videollamadas.
  • Conocer instrumentos de evaluación digital. 

 

La modalidad es online e inicia el 15 de octubre. 

 

Para inscribirse hay que entrar al Formulario único de inscripción al “Curso de desarrollo de competencias digitales para la educación virtual”.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUu3nnKu0nlJBbRpsmByd2ORJt2CATmfMA3vR4HlczsDcqqQ/viewform