El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) anunció un paro nacional de tres horas por turnos para el 29 de septiembre en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país en reclamo del «desfasaje salarial de los últimos meses».

«Ante la falta de propuestas serias que compensen el desfasaje salarial de los últimos meses por parte de las cámaras empresarias Asociación de Teleradiodifusoras (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit), el Satsaid convoca a un paro nacional de tres horas por turno», precisaron en un comunicado.

 

La medida de fuerza va a afectar «todas las empresas, canales abiertos, productoras y señales alcanzados por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11″ con el objetivo de canalizar «el profundo malestar percibido en todas las asambleas de trabajadores realizadas la última semana».

 

Desde el gremio, que encabeza Horacio Arreceygor, se demanda un incremento total «del 83% para la paritaria octubre 2021-septiembre 2022».

 

Con la paritaria estancada, el gremio de Televisión convocó a un paro nacional en los canales abiertos, productoras y señales argentinas

 

«La implementación y modalidad de la medida del próximo jueves estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos y modalidades de trabajo en las empresas y en las distintas jurisdicciones», apuntaron.

 

A su vez, el sindicato convocó a realizar asambleas durante toda la semana para «continuar informando los detalles de la negociación y para organizar la acción directa del paro».

 

«El Satsaid ratifica su voluntad de concurrir de buena fe a todas las reuniones que se realicen con el sector empresario para tratar de llegar a una solución urgente», remarcaron desde la organización gremial.