En el día de la fecha, la Intergremial Docente  culminó la mesa de  revisión  planteada para el mes de setiembre. Luego de una extensa jornada, y luego de dos encuentros en que los docentes rechazaron la oferta del gobierno, finalmente se acordó los porcentajes de 13%, 11%, 8% y 8% para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. En noviembre se reunirán nuevamente para evaluar la evolución de los salarios respecto de la inflación.

Luego de tres encuentros entre la Intergremial Docentes  (SADOP, ADP, UPCN, ATE, UDA y AMET) y el gobierno, finalmente en el día de la fecha se logró un acuerdo en lo salarial.

 

Las mesas de revisión planteadas para Septiembre del 2022, entre los gremios y el gobierno, llegó en el día de la fecha acordó una actualización salarial con los siguientes porcentajes_

13% Septiembre

11% Octubre

8% Noviembre

8% Diciembre

 

Hay que recordar que en principio la oferta que trajo a la mesa el gobierno de la provincia, fue rechazada en dos oportunidades, por considerar, los gremialistas, que la misma era insuficiente.

 

Luego de cerrar el acuerdo salarial por los cuatro últimos meses de año, quedó planteada una nueva mesa de revisión para el mes de Noviembre nuevamente para evaluar la evolución de los salarios respecto de la inflación.