Ante la ausencia de la Municipalidad a la Audiencia en la Secretaría de Trabajo y al no haber enviado ninguna nota excusando la ausencia de sus funcionarios, el gremio convocó a una reunión de delegados para decidir la modalidad de la protesta. Habrá reuniones en las distintas reparticiones municipales, entre el martes 28 y miércoles, informando sobre la actitud del Ejecutivo Municipal. Y en caso de que no haya una respuesta el próximo jueves se tomarán las medidas de acción directa con un paro total de actividades.

Luego de la fallida reunión conciliatoria con el Ejecutivo municipal, en la Secretaría de Trabajo, en la mañana de este lunes, acordada el jueves pasado a pedido de los representantes del Ejecutivo Municipal, los representantes de la UTM mantuvieron esta tarde una reunión con los Delgados, en la sede gremial, Tucumán 448 y por decisión mayoritaria de los delegados, se iniciarán jornadas de concientización y asambleas en los lugares de trabajo a partir de mañana martes.

 

Esta decisión en respuesta al incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el pasado 19 de marzo, por parte del Ejecutivo Municipal. De ahí que los trabajadores municipales capitalinos decidieron retomar las medidas de fuerza. Martes y miércoles se realizarán Asambleas en los lugares de trabajo y el jueves comenzará un Paro General en todas las dependencias de la Municipalidad de Salta.

 

La decisión se sometió a votación junto a otras propuestas y los Delegados transmitieron el descontento de los empleados de las diferentes áreas del municipio. En el afán de mantener el diálogo, se resolvió iniciar con Asambleas en los lugares de trabajo. Mañana martes, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo encabezará las Asambleas en la Planta Hormigonera, Anselmo Rojo, Cementerio San Antonio de Padua y de la Santa Cruz. En tanto que el miércoles 29 de marzo, continuarán las Asambleas en el resto de las dependencias municipales y el jueves, de no mediar respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, se iniciará un Paro General en todas las áreas de la comuna capitalina.

 

Los puntos en cuestión son los siguientes:

  • Pase a Planta Permanente de los empleados contratados que se encuentran en condiciones
  • Estructuras Inferiores para dar continuidad a la carrera administrativa
  • Ingreso de los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad
  • Resolución inmediata de los sumarios de los compañeros inspectores de Medio Ambiente
  • Cese de persecuciones y abusos de autoridad, como los traslados indebidos e injustificado