Representantes de la Agremiación Judicial de Salta, encabezado por su titular, Matías Aramayo, se reunieron hoy martes 16 de mayo, a partir de las 13,45, con representantes de la Corte de Justicia y Colegio de Gobierno, la Secretaría de Trabajo. En la misma el gremio ratificó el pedido efectuado en la anterior conciliación llevada a cabo el 5 de abril pasado donde había solicitado el adelanto del 6% para abril, previsto para agosto. Ante ello se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 18 de mayo a las 8,30 horas.

Reunidos en esta nueva instancia de conciliación; y ante la ratificación del pedido de retrotraer el 6% de aumento salarial, programado para agosto, que se adelante al mes de abril. Esto ante la realidad de los altos índices inflacionario que se vive en el país.

 

Ante ello, las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público, manifestaron que continuaban haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo.

 

Es por eso que se fijó una nueva audiencia, pero el gremio pidió que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo, a horas 8,30. Y que la propuesta que acerque la patronal, en dicha reunión, será presentada a la Asamblea de los trabajadores judiciales, que se realizará este mismo jueves a las 13 horas. Y de esa manera, en Asamblea, el conjunto de los trabajadores y trabajadores definirán los pasos a seguir a partir de la propuesta que acerque el Poder Judicial y el Ministerio Público.

 

Hay que destacar que durante todo el proceso de lucha, los trabajadores judiciales de Salta han demostrado la voluntad de diálogo y con propuestas frente al conflicto.

 

De ahí que esperan que el próximo jueves se alcance un acuerdo en cuanto que la propuesta que acerque la patronal sea favorable a la demanda de los trabajadores