Tal como estaba estipulado en el acta firmada del acuerdo paritaria del mes de febrero pasado, este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la reapertura de paritaria docente en la casa de gobierno en el Grand Bourg. El encuentro, encabezado por el ministro de Educación, Matías Cánepa se realizó con los gremios ADP, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN, cuyos referentes elevaron sus planteos ante el ministro Cánepa.

En el encuentro, se analizó la preocupante situación inflacionaria; porque de los aumentos acordados en el último acuerdo, surge la necesidad de una RECOMPOSICIÓN SALARIAL SIGNIFICATIVA, para el sector docente, teniendo en cuenta el acelerado aumento de la inflación, que afecta el salario de todos los trabajadores.

 

Por ello que, desde el sector gremial docente, se solicitó ACTIVAR LA CLÁUSULA GATILLO; propuesta que el gobierno analizará: Y par acercar una respuesta a lo solicitado por los gremios de educación, se pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, con fecha y hora a confirmar.