Cuando todo hacía prever que mañana los choferes de UTA iban al paro, en los servicios de corta y media distancia en todo el país, el Ministerio de Trabajo dictó la prórroga de la conciliación obligatoria por diez días y se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes. Por lo tanto, mañana el servicio será normal.

 

El ministerio de Trabajo extendió por diez días más la conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y las empresas de colectivos, que agrupa a las empresas de corta y media distancia de todo el país.

 

De esta manera mañana habría servicios de colectivo de manera normal.

 

Hay que destacar que durante la audiencia virtual celebrada este lunes por la tarde no se alcanzó un acuerdo por el aumento de salarios de los choferes, pero Trabajo decidió extender la conciliación que estaba vigente desde el 18 de mayo.

 

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y empresas de colectivos vencía hoy y de no extender Trabajo la conciliación,  al no haber arribado a un acuerdo, se preveía que la entidad sindical llevase a cabo el martes un paro de actividades de 24 horas.