En una Asamblea docente desordenada y caótica, en la tarde de este miércoles, un grupo de autoconvocados en una votación dudosa, según lo expresaron varios docentes, decidió seguir con la medida de fuerza, aunque la mayoría de los maestros expresaron que  mañana volverán a las aulas.

A pesar de que en una caótica y desordenada Asamblea, muchos docentes votaron seguir con el paro por tiempo indeterminado, rechazando el decreto 1046/19; muchos  docentes se retiraron enojados por la forma en que se manejó la votación, y manifestaron que mañana volverán a trabajar frente a sus alumnos.

 

Ya durante esta semana, muchos docentes iban regresando a las escuelas, y si algunos aún estaban en dudas entre seguir o levantar el paro,  a partir del desorden que se  dio con esta Asamblea,  muchos se fueron dispuestos a presentarse a trabajar a partir de mañana.  Al menos estos fue el pensamiento de muchos docentes de capital; aunque también muchos del interior iban a tomar el mismo camino.

 

Esos mismos docentes reconocieron que la lucha valió la pena, que hubo importantes logros que, de no mediar la unidad de esta lucha, no se hubiese conseguido lo que se consiguió. “Sin dudas que debemos seguir por mucho más… pero creo que hubo algunas posturas razonables pero no se las quisieron escuchar y se dio lugar a otras más extremas…creo que no debemos abandonar la lucha, pero el cansancio y el estress nos fue ganando…yo no doy más, y por eso vuelvo al aula... pueden decir muchas cosas de las que volvemos a trabajar mañana, pero yo en particular estuve mañana, tarde y noche en la lucha, pero creo que hay que ser más razonables…podemos volver por más si queremos. Y esto que conseguimos nosotros los Autoconvocados de la Plaza”. Reflexionaba una docente a la salida de la Asamblea.

 

La asamblea se realizó en el centro vecinal del barrio 20 de Febrero con la presencia de más de 1600 docentes. Comenzó cerca de las 17 y concluyó con gritos y enojos a las 20.30 aproximadamente. Como ya venía ocurriendo en las anteriores asambleas, no fue fácil ponerse de acuerdo en el conteo al momento de la votación.

 

Como fue la actitud en los últimos encuentros de los docentes autoconvocados, la prensa no pudo seguir de cerca las alternativas de la Asamblea. Por eso mismo se hizo una consulta por fuera de la misma dando la impresión que los docentes, al menos en eta etapa de su lucha, se encuentra fracturados

 

Lo cierto que este jueves se sabrá qué grado de adhesión tendrá el paro docente, al conocer el número de trabajadores de la educación que volverán a las aulas frente a sus alumnos.

Agradecemos fotos de FM Aries