Anuario 2019 Digital

La CTERA, SADOP, UDA y la CONADU Histórica,  convocaron a un paro para mañana, de 24 horas, en repudio por la brutal represión que sufrieran los docentes de la provincia, de mano de la policía del gobierno de la provincia de Chubut. Los gremios docentes de ADP, SADOP, ADIUNSa y SITEPSA, se adhieren a dicho paro.

 

La convocatoria se realizó en repudio por la “brutal represión” a maestros de la provincia de Chubut, que mantienen un largo conflicto con la administración del gobernador Arcioni.

 

Los gremios  docentes, resolvieron convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha".

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, viernes 8 de noviembre, en repudio por la represión a los maestros de Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", expresaba CTERA en su comunicado.

 

Por  su parte SADOP manifestaba, en su convocatoria al paro, con la firma de su Secretario General Jorge Kalinger, expresaba: "SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho",

 

 Además  agregaba, "el Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes".

 

En tanto, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

 

La Policía de la provincia de Chubut reprimió una vez más con gases lacrimógenos a docentes que se manifestaban este mediodía frente al Ministerio de Economía, en Rawson, capital de la provincia, en repudio a la medida del gobierno de Marianio Arcioni, que ayer efectivizó el descuento del 65 por ciento a la totalidad de los docentes (tanto a quienes están de paro por el pago escalonado de sus sueldos, a quienes no y a los que tienen licencias por maternidad o enfermedad).

 

En el marco del reforzamiento de las medidas de lucha, las y los docentes chubutenses mantienen el paro por tiempo indeterminado, luego de confirmarse ayer que el gobierno de Arcioni descontó el 65 por ciento de sus sueldos por los paros realizados, justamente, en reclamo del atraso del pago de sus sueldos por parte del gobierno de la provincia.