En el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género que depende del área de Coordinación General. Incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y el Polo Integral de las Mujeres. Esta modalidad de trabajo se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

Se trata de un espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan dicho flagelo. Las profesionales a cargo del área atienden de manera presencial a mujeres o familiares de víctimas de violencia que acudan hasta el lugar, de lunes a jueves en el horario de 9.00 a 12.30. Para ello se ha dispuesto un protocolo de atención, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, generada por el COVID-19.

 

Asimismo, aquellos canales de atención alternativos establecidos en el marco de la pandemia continúan en funcionamiento. Se trata de las líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. A ellas se suma la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cabe destacar que la recepción de consultas por dichos medios se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.

 

La labor que llevan adelante las integrantes de la oficina, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y el Polo Integral de las Mujeres. Esta modalidad de trabajo se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

 

Las personas que requieran de los servicios deben dirigirse sin turno previo a avenida República del Líbano N° 990, de lunes a jueves en el horario de 9.00 a 12.30.