Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, encabezó una reunión, en la ciudad Riojana de Chilecito, con los diez gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes le ratificaron su voluntad de eliminar las elecciones PASO; a su vez de pedirle un precio diferencial para la energía debido a los altos costos que tiene en sus territorios, y mayores subsidios para el servicio de transporte público de pasajeros

La reunión de los gobernadores del Norte Grande se realizó en la mañana del miércoles 19 de enero, un dia después de realizarse la reunión de Gabinete Federal, en la misma ciudad.

 

   En el encuentro, los gobernadores insistieron, ante Fernández, en una política de precio diferencial para la energía en la región norte, donde actualmente tiene mayores costos y donde más se consume.

 

También pusieron sobre la mesa la necesidad de subsidiar el transporte en la región, cuyos costos también son elevados.

 

Los gobernadores ratificaron además el consenso para eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una iniciativa que ya había sido elevada al Poder Ejecutivo anteriormente.

 

En tanto, se discutieron la letra chica de los fondos fiduciarios provinciales y se evaluó una reducción de aportes patronales para nuevos empleos para recuperar 65 mil perdidos y sumar 250 mil.

 

Por último, se trató el desarrollo de una agenda de infraestructura para corredor bioceánico norte con un programa de obras de carácter estratégico.