El Pueblo habló por su voto

El domingo pasado,  el pueblo hizo saber qué piensa y quiere de sus gobernantes. Y en estas PASOS nacionales legislativas, supo decir que las cosas no están bien, en relación a las políticas que está llevando adelante, no solo el gobierno nacional, sino también, aunque no se lo quiera reconocer, el propio  gobierno provincial.

 

El ganador en nuestra provincia fue el FRENTE DE TODOS, donde el más votado fue Emiliano “Larguirucho” Estrada, que le duplicó en votos a su contrincante en la interna por la candidatura a diputado nacional por Salta, al camionero Jorge “Pirulero” Guaymás. Y juntos superaron a Juntos por el Cambio + que tuvo a su ganador al olmedista Carlos Zapata.

 

Y en tercer lugar quedó Guillermo “CODEL-CODO” Duran Cornejo, que encabezaba (capricho del gobernador “Rubertiño” Sáenz) Unidos por Salta.

 

Y luego siguen partidos o agrupaciones de izquierda y un desprendimiento del FdeT, partido Felicidad.

 

Tras conocerse los resultados provisorios, el domingo a la noche, muchos militantes del FdeT, esperaban el reencuentro de Emiiano y Jorge, que respondían al modelo nacional de gobierno de Alberto y Cristina. Tal vez eso se hizo en forma privada. Pero hubiese sido un buen gesto, de ganador y perdedor, de unidad dentro del FdeT, para todos los compañeros que compitieron, en una interna pero que de ahora en más deben tirar del mismo carro y para el mismo lado.

 

Ojalá sea así. Porque al frente, los que responden a un modelo conservador de Cambiemos, si  se juntaran en las generales de noviembre, podrían arrebatarle al FdeT, las expectativas de quedarse con dos bancas de diputados.

 

Sin embargo, a la luz de la realidad de los resultados del domingo, aun con el bajo porcentaje de votantes que se dio, esa posibilidad de 2 x 1 estaría lejos de obtener.

 

Porque según los Frentes que se presentaron, de la mano de “Rubertiño” Sáenz, podría darse que tanto FdeT, como Unidos por Salta  sumaran para un mismo proyecto. Pero eso es como juntar el vinagre con el aceite. ¿Y entonces, como viene la mano en esta oportunidad?

 

O nuestro gobernador es un excelente jugador de ajedrez, y haría posible esa ecuación para afianzar un proyecto nacional de Alberto-Cristina, o a lo mejor prefiere poner un huevo en cada canasta y quedar bien, en el futuro,  con el ganador. Pero sin compromiso efectivo y militante.

 

Y en eso creo yo, seria ser fiel a sus principios de buen navegador de aguas turbulentas, jugando a ganador siempre.

 

Pero lo que si no puede escupir para arriba, como cuando dice que los resultados del domingo es un fuerte llamado al gobierno nacional. Y en realidad tiene razón. Pero para  él también fue el mensaje de las urnas, porque el gobierno nacional ayudó mucho a su gobierno, a los salteños. O será que se repite con ello lo que se dice que no es bueno que se muerda la mano de quien te da de comer!!!

 

Sin dudas que el gobierno nacional debe acertar en las políticas económicas. Y el provincial debe pensar en un verdadero plan provincial de futuro.