En un comunicado de la UTA, se informa, que el gremio logró un principio de acuerdo con la patronal, tras intensas negociaciones llevadas a cabo durante la jornada de hoy, en forma conjunta con los referentes de los gobiernos provinciales, municipales, de COFETRA y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. En el día de mañana se reuniría con la representación empresaria para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral para su homologación. Luego de ello se levantaría el paro decretado por la entidad gremial para el jueves y viernes próximos

El comunicado del gremio de la Unión Tranviaria Automotor, “pone en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación.

 

Las entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes.

 

Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

 

De esta manera, la UTA quiere llevar tranquilidad a la comunidad de sus usuarios, asegurando el levantamiento del paro de transporte público de pasajeros, de corta y media distancia,  de los días jueves y viernes, volviendo a la normalidad los servicios del transporte público de pasajeros a partir del jueves 19 de mayo.