En el día de la fecha, continuando con la reunión del martes pasado, la intergremial docente de Salta acordó con el gobierno un aumento del 32% en tres tramos, 12 % en mayo, 11% en junio, 11% en julio. Además, un 30% de aumento en el transporte más una suma fija de $ 30.000.- en julio y otro $ 30.000.- en agosto. Lo que suma un aumento en lo que va del año del 69%. Nueva revisión en agosto. Esto mismo correrá para toda la administración pública provincial, según lo anunciado por los Ministros Villada, Dip Ahur y Cánepa, en conferencia de prensa. 

En el día de la fecha, la intergremial firmó un acuerdo, en paritarias con el gobierno de la provincia, de un aumento del 34% de aumento, segmentado en tres tramos. Este acuerdo fue extensivo para todos los trabajadores de la administración pública provincial.

 

  • En mayo un 12% de aumento, en el básico y sobre los códigos 449, 649, 690 y 698, con la base al mes de diciembre del 2022.

 

  • En junio un11% de aumento, en el básico y sobre los códigos 449, 649, 690 y 698, con la base al mes de diciembre del 2022.

 

  • En julio un 11%, en el básico y sobre los códigos 449, 649, 690 y 698, con la base al mes de diciembre del 2022.

 

  • Un aumento del 30% para el ítem transporte en la docencia, en el mes de mayo, con base  al mes de diciembre del 2022

 

  • Y dos sumas fijas de $ 30.000.- para julio y agosto respectivamente.

Que los conceptos de asignaciones familiares se incrementarán en idéntico porcentajes y períodos a los estipulados a los salarios acordados en el acta firmada en el acuerdo, con base al mes de diciembre 2022.

 

Esto sumado el acuerdo celebrado en el mes de febrero pasado, hace que se haya alcanzado un aumento, en lo que va del año del 69,5%.

 

Se acordó un punto donde taxativamente expresan ambas partes que en la tercera semana de agosto se reabrirán las paritarias para una nueva discusión salarial.

 

E conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Ricardo Villada expresaba que "El acuerdo que se acaba de firmar, lo firmaron todos los gremios, y confiamos en la representación de todos los gremios, han conseguido un avance en los haberes",

 

Por su parte el ministro de Economía, Roberto Dip Ashur decía que “ las paritarias se reabrirán en la tercera semana de agosto".

 

Agregando, “Sabemos de la importancia de resguardar el salario de los trabajadores, fue siempre un pedido del gobernador. Sabemos de la situación que atraviesa el país y por eso hacemos paritarias más cortas".