Ante el conflicto entre la empresa Embotelladora del Norte, TALCA,  y los trabajadores, por la falta de pago de los últimos acuerdos salariales, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo viernes.

Recordemos que el día de hoy, los trabajadores de TALCA, se constituyeron en Asamblea permanente, y paralizaron la producción en reclamo del pago de las actualizaciones salariales y cumplimiento del último Convenio homologado. Ante esta medida, la patronal amenazó que de persistir la medida de fuerza, van a cerrar definitivamente la planta en Salta.

Entonces la Secretaría, llamó a las partes para que, el próximo viernes, en una mesa se pueda lograr un acuerdo que permita, primero, salvar una fuente laboral de importancia, y evitar así las consecuencias de que la Planta cierre y deje en la calle a más de 90 trabajadores; y en segundo término  que la empresa haga una oferta razonable ante la demanda de los trabajadores de cobrar las diferencia de los últimos acuerdos salariales, que en promedio rondaría en los $120.000 por cada uno de los 90 trabajadores de la Planta.