Con un contundente triunfo del 52,6% de los votantes de la ciudad capital, Betina Romero es la primera mujer que conducirá los destinos de Salta Capital, en sus 162 años desde su creación como tal.

Con el 52,61% de los votos, Bettina Romero fue electa ayer intendenta de la ciudad de Salta y marcó un hito en la política del municipio de la Capital, ya que desde la creación de la Municipalidad, en 1857, siempre gobernaron hombres.

 

En medio de los festejos, hablando a los simpatizantes reunidos en un hotel céntrico, comentó que a partir de hoy ya comenzará a trabajar en su proyecto de ciudad, y convoca a todos los salteños a trabajar por ello, todos juntos. Y prueba de ello, estrñia convocando a su principal contrincante en esta campaña, David Leiva, del Frente de Todos.

 

"Somos todos vecinos de esta ciudad que amamos y todos sabemos que se puede estar mucho mejor. Y ese es mi compromiso", agregó.

 

Bettina Romero acentuó que desde el primer día de gestión en el Centro Cívico Municipal (CCM) la prioridad será no dejar a nadie afuera, pensar en cada uno de los salteños pero sobre todo en los niños, las mujeres y las familias, que son los que "peor la están pasando".

 

La intendenta electa expresó que desde el municipio buscará impulsar el desarrollo y progreso para la ciudad. "Cada uno de los votos que nos dieron hoy tienen que ver con una esperanza y un futuro, que implica trabajo y allí me encontrarán", expresó cuando el escrutinio ya mostraba una amplia diferencia sobre el resto de los candidatos.

 

David Leiva, del Frente de Todos, quedó con el 27,59% de los votos. Atrás se ubicaron Andrés Suriani, del Frente Olmedo (15,28%), y Pablo López, del Frente de Izquierda (4,52%).

 

Sobre el gabinete, respondió que se armará con mucha organización y cautela. "He sumado a todos los sectores políticos que tienen buenas ideas y quiero gobernar con todos para poder dar soluciones rápidamente. El compromiso es estar cerca de la gente", manifestó.

 

"Quiero trabajar con los concejales, porque es necesario acompañar al nuevo gobernador electo, Gustavo Sáenz, para sacar la provincia adelante", dijo. También aseguró que después de la asunción al cargo, que será el próximo 10 de diciembre, no habrá vacaciones. "Hay muchas expectativas y es necesario trabajar en esto", afirmó.

 

 

 

En cuanto a los programas de la gestión de Gustavo Sáenz, Bettina Romero destacó que profundizará el presupuesto en temas sociales, pero que a grandes rasgos se mantendrá la política de bienestar animal y las relaciones políticas a nivel nacional para obtener los fondos para realizar obras y mejoras en la ciudad.

 

"Muchos dijeron Hacemos historias. Y es así. A las grandes transformaciones las hacemos entre todos", expresó emocionada.