El viernes pasado, casi medio centenar de dirigentes gremiales, se reunieron en un almuerzo con motivos de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. Y el mensaje coincidente de todos, es que mirando hacia un nuevo horizonte político, en la Nación y la provincia, era necesario trabajar por la unidad efectiva del Movimiento Obrero organizado.

 

Fue un encuentro especial, diferente a otros encuentros gastronómicos ya que, más allá de los gastronómico y compartir momentos gratos con compañeros que o se ven habitualmente, estaba bien claro que el objetivo era buscar consenso para comenzar a trabajar por la unidad del movimiento obrero salteño .

 

Hicieron uso de la palabra, Pablo López, Gastronómico, Pedro Serrudo (UTM), Pedro Cruz (SUTOSS) y por ultimo Carlos Rodas (La Bancaria). Y todos enfocaron sus discursos en la búsqueda de la verdadera unidad del movimiento obrero, despejándose de  toda mezquindad y comenzar a recuperar el rol protagónico en la construcción de las políticas que necesita el país y la provincia, para desarrollar y creer  en todas las potencialidades.

Y Carlos Rodas, hizo un público reconocimiento al dirigente Pedro Cruz, de SUTOSS, por su trayectoria  dirigencial dentro del movimiento obrero salteño. Y sobre todo porque habría que reconocerle el mérito de haber trabajado siempre con ahínco por la unidad del movimiento obrero salteño.

 

Esto fue casi al final del encuentro, pero fue el punto mas emotivo del momento. Y a Cruz se lo notaba muy emocionado por ese reconocimiento, que nadie esperaba y mucho menos él.

 

La conclusión de ese almuerzo para festejar juntos el fin de año: trabajar desde este mismo lunes, por comenzar a consensuar, con todos los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales salteñas, la unidad del movimiento obrero, en la CGT y en las 62 organizaciones.