El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el miércoles llevará una oferta salarial a la paritaria nacional docente y confió: "Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas". Y afirmó que con el fondo compensador asistirá a cuatro provincias que tienen dificultades para que sus docentes alcancen el piso salarial.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el miércoles ofrecerán una propuesta por la paritaria nacional docente y adelantó que con el fondo compensador ayudarán a cuatro provincias que tienen trabajadores de la educación que no alcanzan la suba.

 

El ministro agregó que "el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250. Vamos a tener una propuesta concreta el miércoles" y destacó que dialogan "por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno". "Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos", informó.

 

"Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo destacó que "la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también las condiciones educativas". Algo que los gremios docentes también demandan, y de ahí que están trabajando desde las distintas comisiones que se han conformado, en el marco de lasparitaria nacional docente.

 

Las provincias que van a recibir la ayuda de parte de la Nación, a través del Fondo Compensador son: Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero. "En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador", afirmó Trotta