A partir del 9 de abril se podrá inscribir on line. Hay tiempo hasta el 20/04/20.

La Comisión de Educación, que se creó en el ámbito de la Paritaria Federal Docente, se reunió el 3 de abril de 2020 con la presencia de Mercedes Leal, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), su equipo de trabajo, Silvia Bustamante, Secretaria de Educación de SADOP, y distintos representantes de CTERA, CEA y UDA.

 

Entre los temas tratados, surgió el dictado de un curso virtual sobre “Prácticas educativas con herramientas digitales. Aportes pedagógicos y técnicos”, destinado a docentes de niveles primario, secundario y superior, a fin de hacerle frente a las nuevas exigencias laborales en el contexto del COVID-19.

 

La cursada se llevará a cabo a partir del 4 de mayo y durará dos meses. La inscripción se puede realizar entre el 9 y 20 de abril a través del siguiente link: aulastic

 

Prácticas educativas con herramientas digitales [04]

  

Docentes de tercer ciclo de primaria, secundaria y superior

Prácticas educativas con herramientas digitales

Aportes pedagógicos y técnicos

Programa

Clase 1: Plataformas y clases virtuales
Utilización de plataformas educativas para el ordenamiento y organización de tareas pedagógicas. Beneficios y toma de decisiones. Qué ofrecen las plataformas en la educación a distancia. Las clases virtuales. Estructura de una clase virtual. Cómo crear una clase virtual en diferentes plataformas. Un clase en pocos pasos utilizando recursos variados.

Clase 2: Presentaciones visuales
Pautas generales sobre las presentaciones visuales. Las tipografías, las imágenes y colores para formar parte de un buen diseño y mejorar la comunicación. Propuestas atractivas para docentes y estudiantes.

Clase 3: El video en las aulas
El lenguaje audiovisual como forma de expresión para transmitir contenido significativo. Interacción con videos.

Clase 4: Trabajo colaborativo
Diferencias entre trabajo en equipo, trabajo cooperativo y trabajo colaborativo. Recursos para promover el intercambio. Murales dinámicos.

Clase 5 Búsqueda y validación de datos. 

Claves y recursos para trabajar en equipos.

Clase 6: Videoconferencias
Modos de comunicación simultáneas. Las videoconferencias como recurso de acercamiento para grupos de trabajo y estudiantes.

 

Destinado a docentes de tercer ciclo de primaria, secundaria y superior

 

Inicio: 4 de mayo

NO SE PUEDE INGRESAR AL AULA HASTA ESA FECHA

 

Fuente: http://sadop.net/2020/04/08/practicas-educativas-con-herramientas-digitales/