EL TIEMPO DE TODOS - Por Agustin Piñeyro

 No hay Tiempo para las equivocaciones groseras.

Leer »

Dinosaurios célebres - Dr. Ricardo Alonso

 Los dinosaurios siguen de moda. La venta de juguetes para niños incluye un gran número de dinosaurios famosos, mayormente norteamericanos (tiranosaurios, triceratops, diplodocus, etc.). De a poco comienzan a aparecer algunos dinosaurios nacionales. Curioso, al menos, si se considera que Argentina cuenta ahora con los más grandes del planeta. 

Leer »

Algunas apreciaciones sobre LA MEDIACIÓN- Por Dra. Andrea Cecilia Manzur

 La Mediación es un método y un proceso que se utiliza para resolver situaciones más o menos complejas, y que llamamos alternativo.

 

Leer »

Acoso callejero: Una cultura machista. Por Florencia Cimino Rivero

 Es una las formas más naturalizadas de violencia de género. Hay quienes creen que es un piropo inocente, lo cierto es que son prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona que no pertenece al círculo íntimo, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semi públicos (colegios, universidad, plazas, etc.); que suelen generar malestar en la víctima. 

Leer »

Las sales y gredas de los incas Por el Dr. Ricardo Alonso

    Los incas supieron reconocer numerosos tipos de minerales y rocas, entre ellos distintas especies de sales que utilizaron como alimento o en sus diferentes oficios y aplicaciones.

 

Leer »

El pensador de Atacama Por Dr. Ricardo Alonso

 El Dr. Guillermo Chong Díaz es uno de los grandes científicos chilenos. Nadie como él ha penetrado en los arcanos del desierto de Atacama.

Leer »

Otra visión de recorte a las asignaciones - Walter Neil Bühler

 02/08/2018 – 18,00 - Carece de toda explicación lógica el recorte dispuesto por el Gobierno nacional en el régimen de asignaciones familiares (mediante decreto 702/18), salvo la lógica del Hood Robin (sacarle a los más pobres para beneficio de los más ricos).

 

Leer »

Los climas antiguos - Por Dr. Ricardo Alonso

 Paleoclimatología es la ciencia que se dedica al estudio del clima en el pasado de la Tierra.

Leer »

SIN QUE TIEMBLE EL PULSO Por Adan Costa

  Hacia 1816, la Argentina era una región de escasa población. Si bien la creación del Virreinato del Río de la Plata, producida cuarenta años antes aceleró el crecimiento de la ciudad-puerto de Buenos Aires, entre la ciudad y su periferia no alcanzaban los 80.000 habitantes. 20 veces menos de los habitantes del Alto Perú, que llegaban al millón de almas, y poco menos de la mitad de los territorios de las misiones guaraníes, que bordeaban las 200.000 personas.

 

Leer »

SALVEMOS NUESTRO FUTURO. - Por Agustín Piñeyro

 10/07/2018 – horas 20,00 - Desde nuestro espacio comunicacional, vamos a entregar una serie de artículos sobre el tema, donde especialistas y profesionales que trabajan con esta problemática, nos arrimarán sus opiniones, sus ideas y posibles soluciones para que este flagelo - que está a las puertas de nuestro hogar, y que va carcomiendo las bases misma de nuestra sociedad, comprometiendo nuestro futuro-, sea rechazada en forma contundente. 

Leer »

Publicidad