La UTM y los trabajadores municipales, recibieron con beneplácito, la pronta respuesta positiva por parte del  Ejecutivo Municipal, a la nota presentada el 7 de enero pasado pidiendo, en calidad de urgente, se dispongan medidas que resguardaran la salud de los trabajadores municipales. Algunas de las medidas propuestas figuran nuevas diagramación de trabajos mediante burbujas, y el presentismo no se verá afectado, en ningún caso, en los caso, por casos de COVID 19.

Ante el pedido de la UTM y en el marco del contexto epidemiológico y sanitario provocado por el aumento de contagios por el COVID 19, en las diferentes áreas de la municipalidad, las autoridades han respondido a la nota del gremio con las siguientes medidas a implementar:

 

  1. Cada Secretaria diagramará, con criterios de operatividad, el trabajo diario de los trabajadores administrativos mediante sistema “BURBUJA”, priorizando la salud de los trabajadores sin interrumpir la prestación de servicios a la comunidad.
  2. Se encuentra en estudio la re implantación del sistema de turnos previos para la atención del público, con el mismo objeto de disminuir la circulación de personas en las dependencias municipales.
  3. Mediante Memorándum001-22, la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, se aclara que el ítem “Presentismo”, será liquidado en su totalidad, en las carpetas médicas solicitadas por casos positivos de COVID, contactos estrechos y caso a la espera de PCR

 

Al referirse al pedido realizado a la Intendenta, Pedro Serrudo manifestaba: “Sabemos que la municipalidad capitalina está atendiendo, en todas sus áreas, con un alto índice de presencialidad, lo que sin dudas, ante el alerta epidemiológico que ha declarado  la provincia y el exponencial aumento de los casos, trae aparejado un riesgo para nuestros compañeros y, por ende de toda su familia. De ahí que necesitamos que apelamos a la responsabilidad de la señora Intendenta, ya que debemos velar por la salud de todos los compañeros y sus familias”.

 

“Sobre este último punto, tan importante como los anteriores donde se busca salvaguardar la salud de los trabajadores y, por extensión, de los contribuyentes, nos parece lo más lógico y justo ya que viene a aclarar y determinar lo que para muchos compañeros era una incertidumbre, creando mucho temor por ello mismo”, destacó Pedro Serrudo.

 

 “Aún hay tema no resuelto aún, como lo es el tema de SIMELA, pero igualmente vamos  a seguir profundizando el diálogo para que se implemente dentro de lo que orden nuestro CCT, para el bienestar y cuidado de la salud de nuestros compañeros trabajadores” Enfatizó el dirigente gremial.