Los gremios, tanto las que están dentro de la CGT como del Frente Sindical, las dos CTA, junto a las organizaciones sociales, unieron fuerzas y van al paro convocado por la CGT, para el próximo 29 de mayo, por 24 horas. Como siempre el éxito de una medida de esta envergadura, tiene asegurado el éxito por el impacto que tendrá con la participación del sistema de transportes en todas sus modalidades.
A pesar de las grandes diferencia entre cegetistas y moyanistas, la situación crítica que viven los trabajadores y el alto índice inflacionario y el desempleo, con cierre de las fuentes de trabajos y la desaparición de la industria nacional, los gremios y los movimientos sociales, conformaron un frente común para llevar delante, y con éxito un paro total de actividades por 24 horas el miércoles 29 de mayo próximo, en contra de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Macri. Y la medida contará con el apoyo de los trabajadores de servicios del transporte, lo que asegura el éxito de la medida.
Con la adhesión del Frente Sindical se garantiza el impacto en el sector aeronáutico, del reparto de caudales, combustible y la recolección de basura, a cargo de Camioneros, de los industriales del Smata y los bancarios. Este sector además va a acompañar la medida con ollas populares en sus sedes gremiales que acompañarán las que preparará el Triunvirato de San Cayetano, integrado por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. Las CTA, que en un caso convocan a un paro de 36 horas que iniciará al mediodía del martes, aportará la adhesión de los estatales y docentes afiliados a estas centrales.
Desde el frente liderado por Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli aseguran que la CGT se vio forzada a ir al paro por la presión del sector disidente.
En Salta, en el marco del paro al cual se adhiere el gremio de la UTA, SAETA recomienda a los usuarios que mañana martes, 28, hagan uso del servicio hasta las 23 horas, ya que el paro dará inicio a la 00,00 hora del miércoles; para retomar, con normalidad el servicio el jueves 30.