Los trabajadores de Cerámica Alberdi, hace 9 días que se manifiestan en un acampe a las puertas de la empresa, por mejores condiciones laborales y la reincorporación de los trabajadores despedidos. La Comisión Directiva SOIC FILIAL 14 SALTA, encabezado por Antonio Gerez, y Cuerpo de Delegados Internos están acompañando incondicionalmente a los compañeros trabajadores de Cerámica Alberdi. 

 

Tras nueve días de medidas de fuerzas, con acampe en las puertas de Cerámica Alberdi, en el Parque Industrial, la empresa no ha dado señales de querer arreglar este conflicto

 

Y sobre esto nos decía el titular de SOIC  (Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista) filial Salta, Antonio Gerez: “Por la falta de cumplimiento a lo pactado  en su oportunidad, por parte de la empresa, y la mejora salariales y laborales, como así también la e incorporación de los compañeros despedidos es que indefectiblemente vamos a seguir más unidos que nunca en esta lucha  para conseguir los beneficios para los trabajadores que dignifique su calidad de vida y la de su familia”

 

Se llegó a esta instancia al no haber un acuerdo con la parte empresarial y hacemos uso de nuestro derecho a huelga reclamando mejoras de condiciones laborales y pase a planta de los compañeros tercerizados” enfatizó  

 

El acampe en la puerta de la cerámica responde a que  la empresa, a pesar de haber asumido un compromiso al respecto en febrero pasado, no mejoró las condiciones laborales, no pagó los premios adeudados, ni tampoco mejoró la infraestructura del comedor. Además, la firma desvinculó a toda su planta de trabajadores tercerizados.

 

Este miércoles, sobre en la madrugada, hubo momentos de mucha tensión al verse movimiento de  la infantería policial que aparentemente tenían orden de despejar la entrada de la empresa, donde estaban acampados los trabajadores.

 

Se espera que se habrá una instancia de diálogo serio, que permita  acercar las partes y resolver así este conflicto que lleva nueve días.