Tal como se acordó ayer, la intergremial docente (ADP,  AMET, UPCN, CTA, ATE y SADOP) se reunió con el Ministro de Educación Matías Cánepa y el representante del Ministerio de Economía CPN. Luis San Millán, donde luego de negociaciones muy intensas, se logró que el 10 % de aumento previsto para el mes de setiembre del 2021 según Decreto  241/21, se adelantará en dos tramos, 5% en julio y 5% en Agosto/ 2021.

Para el pago del sueldo correspondiente al mes julio el incremento será del 15%  y para el mes de agosto el 5%

 

Una vez concluidas las paritarias nacionales  se retomarán  las mismas, en la provincia, para definir los incrementos hasta fin de año.

 

Con estos incrementos el acumulado al mes de julio es del 31% y a Agosto llegará al 36%, lo que indicaría que a la  fecha se estaría por encima de los índices inflacionarios

 

Con respecto a la cobertura de cargos, en la semana se volverán a reunir con el ministerio de economía para presentar un plan de cobertura de cargos, en función a las necesidades primordiales de cada institución educativa

 

Con respecto a la liquidación de haberes e incentivo docente, se solicitó que se adelanten los días como se venía haciendo habitualmente, esto es  incentivo el último día del mes en curso y sueldo hasta el día 2 del mes siguiente.