En el Sindicato Pasteleros de Salta, el titular del gremio de los pasteleros, Fabián Guerrero, Junto al Representante de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina), Javier Lávaque, en una conferencia de prensa,  lanzaron una nueva edición de este evento gastronómico solidario, pero que en esta  oportunidad, entre el miércoles 20 y el 23 de Octubre  se llevará a cabo en las  localidades de San Antonio de los Cobres y en Alemanía ( Municipio de Guachipas), estando presentes la diputada Salva por el Departamento de Los Andes, el intendente Néstor Parras de Guachipas y Sebastián Vidal en representación del Tren de las Nubes.

 Nuevamente el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Salta junto a la Asociación de Propietarios de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), realizarán un evento, denominado "𝐏𝐈𝐙𝐙𝐀𝐒 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐒𝐀𝐋𝐓𝐀 en beneficio de las escuelas de San Antonio de los Cobres y de Guachipas.

 

En la oportunidad los destacados maestros pizzeros campeones a nivel mundial llegan a Salta para desplegar una importante agenda de trabajo.  Como siempre, este evento conlleva el aporte solidario de los profesionales de APPYCE, que en este caso supervisa el destacado profesional y maestro Javier Lávaque, y toda la logística y también la colaboración de la Escuela local del sindicato de Pasteleros y Pizzeros, que conduce el titular del gremio Fabián Guerrero.

 

Según lo manifestado en la conferencia de Prensa, el miércoles 20 de octubre estarán presentes en el municipio de San Antonio de los Cobres para brindar una capacitación especial destinada a prestadores turística de la zona a quienes les enseñarán las últimas tendencias de pizzas.

 

Luego el Jueves 21 brindarán una charla destinada a los alumnos del 5° año del secundario a quienes se les darán detalles de cómo es la carrera de un maestro pizzero a fin de despertar en ellos la curiosidad por la actividad pizzera y mostrarla como una opción con importante campo laboral.

 

Para concluir la visita a la Puna Salteña, realizarán una degustación gratuita de las pizzas más ricas para los 400 turistas que abordarán a San Antonio de Los Cobres en  el Tren a las Nubes y contarán con el acompañamiento de números culturales de la zona.

 

Y por último, el sábado 23 a partir de las 9:30 se dará inicio a la  elaboración y venta de las pizzas solidarias en la localidad de Alemanía – Municipio de Guachipas. Allí, se propone una jornada destinada a toda la familia salteña donde todo lo recaudado será destinado a dos establecimientos educativos: Escuela de Educación Especial 7.153- La Viña (asisten niños de Guachipas, Coronel Moldes y La Viña) y la Escuela 4.539 Candelario Núñez Bustamante – Alemanía.

Y algo importante, que destacó el titular del sindicato de pasteleros de Salta, Fabián Guerrero, que esto es el comienzo de una nueva etapa en este evento de Pizzas Solidarias, en la provincia, donde se irá llevando encuentro de este tipo en distintas localidades del interior.

 

 “Comenzamos hace cinco años atrás con gran éxito frente al Monumento al Gral. Güemes. Y ahora queremos federalizarlo, comenzando con San Antonio de los Cobres y Guachipas. Manifestó. Para finalmente agregar: “Queremos ser parte de la transformaciones que necesita nuestra provincia, especialmente el interior. Por eso hemos firmado convenios de capacitación con la Diputada Salva del Departamento de los Andes, para llevar adelante la capacitación, y darles nuevas alternativas laborales”.