La conducción de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), consiguió arribar a un acuerdo salarial para lo que resta del año, sumando un 37% en tres tramos (15% en agosto, 10% en noviembre y 12% en diciembre), todo calculado sobre la base de julio 2022; y .que permitirá a los trabajadores alcanzar en diciembre un acumulado del 82,21%. Volverán a reunirse en enero del año próximo.

Según informaron desde el gremio, que las “negociaciones fueron intensas” con la Federación Empleadores de Entidades Deportivas de Aficionados y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA). Los aumentos en los salarios básicos del CCT 736/16, serán en tres cuotas: 15% en agosto, 10% en noviembre y 12% en diciembre, todo calculado sobre la base de julio 2022.

 

“Los incrementos se liquidarán como conceptos no remunerativos y se irán incorporando con carácter remunerativo mes a mes hasta el mes de Febrero 2023, teniendo incidencia en todos los rubros salariales legales y convencionales”, agregaron desde UTEDYC según consta en el acta acuerdo.

 

Cabe destacar que los trabajadores nucleados en el sindicato habían obtenido un 33% dividido en cuatro tramos: 12% con los haberes de marzo, 8% mayo, 5% junio y 8% julio. De este modo, sumando al reciente acuerdo alcanzarán el 82,21% a fin de año.

 

Además, las partes se comprometieron a reunirse el 15 de enero de 2023 para analizar en conjunto la evolución de la pauta salarial acordada teniendo en cuenta la inflación acumulada del año 2022.