La ADP se adhiere al paro decretado por la CTERA este miércoles para todo el país. Y no habrá clases en los distintos niveles de la provincia. La medida es contra la criminalización a la protesta social y en demanda de paritarias en todas las provincias; y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales El titular de la  ADP, Fernando Mazzone,  ratificó la medida de fuerza y explicó los tres temas centrales que derivaron en la protesta de este miércoles.

De esta forma, no habría clases este miércoles en las aulas salteñas y del país, en reclamo contra el fallo en contra de Santiago Goodman, miembro de ATECH, y por la cual la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó para mañana miércoles 10 de agosto, a un paro nacional, en contra de la criminalización de la protesta social.

 

La medida de fuerza tendrá alcance en todo el país y adherirán las organizaciones que forman parte de la CTERA, una de las cinco entidades gremiales de docentes con representación nacional; y de la que la ADP es integrante.

 

También pararán los docentes de ATECH en Chubut, en foco de conflicto con la administración provincial de Mariano Arcioni por un extenso enfrentamiento por salarios, sumado a la reciente condena de la justicia a dirigentes gremiales por una serie de protestas en la Legislatura contra el gobierno.

 

El paro de CTERA a su vez da respaldo a distintas disputas de sindicatos en provincias de varias provincias, donde  las  negociaciones salariales se encuentran empantanadas con los Ejecutivos.

 

Además en la convocatoria la CTERA explica que, en primer término, pararán en repudio a la criminalización de la protesta social y en solidaridad con los docentes de Chubut tras la reciente condena a Santiago Goodman del sindicato ATECH.

 

Además irán a la huelga para exigir la convocatoria a paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.