En el marco de la negociación salarial, que comenzó con una reunión informativa días pasados,  este vienes fueron convocados  los gremios docentes y acordaron, en esta primera etapa de las paritarias docentes del 2023, un 6,5 de aumento para el mes de febrero, con base al sueldo de diciembre de 2022, impactando en las asignaciones familiares y en los códigos 449, 649, 690 y 698. Durante este mes de febrero continuarán las negociaciones paritarias  para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año.

El Gobierno de Salta y los representantes gremiales de los docentes, arribaron a un acuerdo, el viernes pasado, de un aumento salarial del 6,5 %, %, teniendo en cuenta los índices inflacionarios, y que será pagado con los haberes correspondientes al mes de enero 2023.

 

Esto es la primera etapa de las negociaciones paritarias 2023, y que continuará dentro de unos días para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año.

 

Hay que tener en cuenta que este 6,5%, será sobre el sueldo de diciembre 2022, impactando en las asignaciones familiares y en los códigos 449, 649, 690 y 698. Y las asignaciones familiares con idéntico porcentaje teniendo en cuenta que  se percibirá doble asignación familiar

 

Firmaron el acuerdo los siguientes gremios: ADP (Asociación Docente Provincial), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares),) AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), junto a otros sectores docentes, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación),  UDA (Unión de Docentes Argentinos.

 

Seguramente lo acordado, impactará a los restantes trabajadores de otras áreas de la administración pública.