El próximo 23 de, a las 19, en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), se realizará el Gran Concierto de Navidad, con la Camerata Stradivari. La función especial, en el marco atípico por la COVID 19, se llevará a cabo bajo las normas del protocolo sanitario vigente. La velada estará a cargo de la maestra Inga Lordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata, quienes les darán vida a clásicos de Mozart y Bach, y numerosos villancicos.
El próximo miércoles 23 de diciembre se realizará el Gran Concierto Navideño para darle cierre a un año verdaderamente atípico. El concierto estará a cargo de la Camerata Stradivari será, a partir de las 19, en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19. Las entradas ya se encuentran a la venta.
Será una gran ocasión para despedir el año, al son de las mejores canciones de Navidad.
La velada estará a cargo de la maestra Inga Iordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata, quienes les darán vida a clásicos de Mozart y Bach, y numerosos villancicos.
En la primera parte se interpretará Pequeña Serenata Nocturna (Eine Kleine Nachtmusik y La Serenata N°13 para cuerdas en Sol Mayor K.525) y villancicos varios, a cargo de la solista Eleonora Gaudelli.
En la segunda parte, será el turno del Concierto para dos violines y orquesta de cuerdas en Re menor. Allegro, Largo ma Mon Troppo y Vivace, a cargo de los solistas Ignacio Brizuela y Florencia Cardozo.
Clases de verano
Por su parte, ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de verano que dicta la Camerata. Las clases comenzarán el 11 de enero y se extenderán hasta el 11 de marzo de 2021, en la Sociedad Italiana. Oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano son algunas de las opciones más destacadas, además de clase de canto y el inicio de la experiencia orquestal para los alumnos.
Las clases están dirigidas a niños y adultos de todas las edades que deseen aprender un instrumento o bien perfeccionarse. No obstante, se presta especial atención a niños y jóvenes, de modo tal que puedan acceder a la música clásica y a la práctica de un instrumento no solo para sentar una base sólida para un posterior desarrollo musical, sino como una forma de recreación y, de este modo, también de contención afectiva y social.
Las clases son individuales o grupales, con una duración de tres horas diarias en tres horarios a elección: 10 a 13, 14 a 17 y 17 a 20. “Debemos darles espacio a los niños y jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos e intereses. Es esencial que los chicos puedan ocupar su tiempo en actividades que les reporten un beneficio para su desarrollo a largo plazo”, señaló Inga Lordanishvili, directora de la Camerata. Para más informes, comunicarse al 154138990.