Mañana desde las 9,30 horas partirá la movilización de  los trabajadores de Aguas del Norte, desde la sede de SUTOSS, Catamarca 484, encabezada por el titular del gremio, Pedro H. Cruz Romero. La misma recorrerá las calles del centro salteño para llegar a la sede de la empresa estatal de Aguas y Cloacas en reclamo por sus derechos que siguen pendientes de ser cumplidos.

En las elecciones que se llevó a cabo en la UTA, la Lista Celeste y Blanca se impuso en todo el país. En el caso de Salta, Miguel Barrera se impuso categóricamente por el 60,54% de los votos, acompañando a nivel Nacional a Roberto Fernández que obtuvo el 68%. Lo que hace que ambos seguirán al frente de sus cargos por cuatro años más.

Se ha habilitado el uso de la pileta de natación, en el camping de San Luis, los días sábados y  domingos.

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el contexto de la reactualización convencional anual un aumento salarial del 114% y una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y por conectividad que alcanzará 12.100 pesos en febrero próximo.

Luego de 48 horas de paro que se cumplieron este pasado martes y miércoles y con un acatamiento total de los afiliados que superó el 80%, la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), que encabeza Mario Romero, retomará mañana las medidas con protestas sorpresivas en distintos puntos del país, a dos días del Aniversario de la creación del organismo bajo el lema “nada que festejar”. Además, analizan otro paro de 48 horas en las próximas semanas.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que el incentivo y sueldo correspondiente a noviembre del 2022, para la Administración Pública Provincial, estará depositado a partir del hoy 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), encabezada por Mario Romero, evaluó la primera jornada de paro nacional donde  el mismo tuvo una adhesión superior al 80% en todo el país. Y para mañana sigue el parto tal como estaba programado.

 Mañana comienza un nuevo paro por 48 horas por mejoras salariales y se profundiza el conflicto. La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), encabezada por Mario Romero, ratificó el paro nacional por 48 horas que se realizará mañana martes 29 y miércoles 30 en las 49 secciónales del país en reclamo de mejoras salariales.

Luego de la reunión del miércoles pasado, donde se acordó hacer un compás de espera hasta el viernes 18 de noviembre, fecha en que los funcionario debían dar una respuesta positiva a los reclamos de los municipales, la UTM se reunió nuevamente esta mañana y al no tener respuestas alguna a las demandas de los trabajadores, mañana se lleva a cabo un paro de actividades con movilización hacia el CCM.