La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este viernes un nuevo acuerdo salarial que estableció un salario inicial de más de $756.000 con presentismo. Se trata de un entendimiento para el trimestre marzo, abril y mayo.

Luego del encuentro que mantuvo, que mantuvo hoy en la ciudad de Buenos  Aires, el Frente Sindical de Universidades Públicas, acordaron llevar adelante una series de acciones para defender  la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Para ello convocaron a una Marcha Federal universitaria para el 25 de abril; y ratificando conjuntamente las 48 horas de lucha y visibilización  de los días 10y 11 de abril en todo el país.

El congreso nacional de los camioneros, a celebrarse el próximo jueves, reunirá a más de 20.000 trabajadores, de todo el país; y ahí definirán el plan de lucha contra la decisión del Gobierno de no homologar las paritarias del sector, del 45% (25% en marzo y 20% en abril).

Fernando Díaz, secretario general del Sindicato de Prensa de Salta, informó en FM Ya 91.3 que esperan ser convocados en las próximas horas para mantener la audiencia con el diario El Tribuno ante la decisión del medio de iniciar un proceso preventivo de crisis.

El próximo domingo, 7 de abril , en el complejo deportivo de SUTIAGA, en San Luis,  se  jugará las seminales del campeonato de fútbol donde saldrán los finalista . Los equipos de QUILME, BORRACHOS DE TABLON, MARINARO F.C  VS  CALIDAD, buscaran ser los finalistas para coronarse campeón y vice campeón 2024.

La entidad nacional llamó a una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, que tendrá impacto en todas las provincias del país. Sobre este tema en particular y otros temas hablamos con el titular de la ADP, Fernando Mazzone, en un reportaje realizado en el programa de Visor Radio en Fm Ya.

Sin llegar a un acuerdo con los gremios, por segundo mes consecutivo, el Gobierno de la Provincia de Salta otorgó un aumento, esta vez del 6 por ciento, a los trabajadores estatales. Este incremento se cobrará en los próximos días con los haberes de marzo.

La negociación fue con legisladores del PRO. Buscan incluir en la nueva versión de la Ley Ómnibus la reforma laboral que el Gobierno intentó imponer por DNU pero se encontró con el freno de la Justicia. Javier Milei busca exprimir a pleno su «luna de miel», aunque busca consenso entre bloques aliados.

La organización gremial que conduce Sergio Palazzo se declaró en estado de alerta y movilización y apuntó al gobierno por no responder a las denuncias presentadas por La Bancaria ante la inminente venta del banco del HSBC al Galicia. Tras criticar al gobierno por mantener un «silencio absoluto» sobre el tema, el sindicato anunció que ya pidió a los directivos de ambas entidades una reunión para garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.