SADOP invita a inscribirse y participar activamente de la nueva propuesta, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y Cultura del gremio, sobre el dictado de un Curso Gratuito de Capacitación, La Voz de los Docentes en Tiempos de COVID, destinado a docentes  Afiliados/as.

Los gremios petroleros anunciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país, ante la falta de respuestas del sector empresarios al pedido de revisión salarial de la paritaria 2020. La medida de fuerza comenzará a las 0 horas del miércoles  tras finalizar la conciliación obligatoria y sin  acuerdo.

En el marco de los protocolos marcados por la pandemia COVID 19, UTA determinó homenajear a sus afiliados al conmemorarse, el 1º de Mayo el DÍA DEL TRABAJADOR, llevando a cabo sortear diversos premios, en forma virtual y en vivo por su face, el próximo viernes 30 de abril a partir de las 15 horas.

Poco después de mediodía de hoy, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la que como era de esperar y corresponde, la UTA acató dando un compás de espera en su medida de fuerza convocada para el lunes próximo. En razón de ello, el  lunes el servicio de transporte será normal; aunque no por ello van a renunciar a su lucha por un salario digno y la vacunación urgente contra el COVID 19.

En una nota dirigida al Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, la intergremial docente le solicita una urgente reunión ante la preocupación cargada  de incertidumbre, por el creciente aumento de casos de COVID 19, que se fueron dando en los últimos días en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Según comunicado de la UTA, por falta de acuerdo salarial en paritarias, convocó a un paro en todo el país. En el caso particular de Salta, se adhiere al mismo, además de agregarse su reclamo por la vacunación contra el COVID 19  a sus trabajadores, por considerarse esenciales.

En la jornada del martes pasado, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) cerró las negociaciones paritarias con las empresas privadas generación y distribución de energía de la provincia de Buenos Aires y las empresas de transporte de energía de todo el país, tras acordar un29% de aumento salarial, por 9 meses, con una cláusula de revisión para el mes de noviembre próximo.  De este modo Luz y Fuerza levantó el Estado de Alerta en el que se encontraba desde la semana anterior, cuando aún no se habían cerrado los acuerdos.

Unos 15 trabajadores del Hotel Provincial reclaman volver a sus trabajos y el pago de sus sueldos. Visibilizan su protesta vendiendo sándwiches frente al edificio que tuvo época de gloria, hospedando a grandes artistas internacionales y personalidades del mundo, ubicado en Caseros y 20 de Febrero.

Los trabajadores de Luz y Fuerza de todo el país, aún esperamos recibir la vacuna por Covid-19.  Somos trabajadores esenciales, porque brindamos un servicio esencial; de la misma manera debemos ser considerados a la hora de cuidarlos.